El sistema de congelado IQF (Individual Quick Freezing), es una tecnología de congelado rápido e individual. Esta técnica se caracteriza por congelar los alimentos de forma individual, lo que permite que los productos mantengan su forma, textura y sabor original tras el proceso de descongelación.
La nueva tecnología IQF funciona mediante la circulación de aire frío a alta velocidad a través de una cámara de congelación. Los alimentos se colocan en bandejas especiales que se introducen en la cámara y que están equipadas con agitadores que evitan que los productos se adhieran entre sí. El aire frío circula por la cámara y congela rápidamente los alimentos de forma individual, sin que se forme hielo en el interior de los productos.
Mediante este sistema se conservan los productos frescos durante más tiempo, permite mantener las propiedades originales de los alimentos tras el proceso de descongelación y, permite una mayor flexibilidad en la producción, ya que los alimentos se pueden congelar por separado y en cualquier momento. Además, se minimiza el riesgo de contaminación cruzada entre los productos, ya que se congelan de forma individual. También se reduce la formación de cristales de hielo en los alimentos, lo que mejora su calidad y textura.
El IQF se utiliza para congelar frutas, verduras, mariscos, carnes y otros productos, de forma tan beneficiosa que demostró ser mejor que otros sistemas de congelación convencionales.
En DISTRILAT estamos orgullosos de implementar el sistema de congelado IQF para la continua mejora de nuestros servicios, productos y precios. Conocé nuestra variada línea de productos de diversas marcas y opciones vía online en la web o newsletter.
Para más información, envíe un mail al d[email protected] o llame a los siguientes números: - 11 7708-7351 - 11 6080-1215 - 11 5069-8736.